miércoles, 6 de mayo de 2009

Egibar: "La cabeza del vasco todavía se aprecia en España"

El victimismo nacionalista tuvo este martes su máxima expresión en el discurso de Joseba Egibar en el Parlamento vasco. Dijo que el PSE y el PP se disputan el "trofeo" de la salida de Ibarretxe porque "la cabeza del vasco todavía se aprecia en España

Cierto, payaso, la cabeza del vasco se sigue apreciando en España. Es más, siempre se ha apreciado. Le podría citar algunos ejemplos de vascos ilustres, cuyas cabezas siempre han sido apreciadas en España, pero se los resumiré en uno: don Miguel de Unamuno. Fue, es hoy porque los intelectuales de su talla siempre viven, un claro exponente de hombre de pensamiento libre, que por su defensa de la libertad frente a la Dictadura que aplaudieron todos, desde el mismo rey Alfonso XIII al último mindundi socialista como Francisco Largo Caballero, ¡quién lo había de decir!Por ello, por su claridad y firmeza de ideas, siempre en defensa de la libertad y de España, fue objeto de persecución bajo ambas dictaduras, la del general Primo de Rivera de 1923 y la del general Franco de 1936.Lo mismo que el sectario racista Sabino Arana, que tuvo serias dificultades para superar el Bachillerato, pergeñando un "cuerpo doctrinal" digno del mejor nazi de todos los tiempos y que para sí habría querido el mismísimo Adolfo Hitler. Y de las que se arrepintió al final de su vida, hecho que ustedes no tocan porque no les interesa.Y podría seguir por don Pío Baroja o por don Ramiro de Maeztu, incluso a Gabriel Celaya, por no remontarme al ilustre marino de Guetaria, don Jua Sebastián Elcano.¿Ve como sí es cierto? En España, desde siempre se han apreciado mucho las cabeas de los vascos.La pena es que ni usted ni sus conmilitones se habían enterado, ni quiere enterarse.

Efectivamente, indiota, las cabezas de los vascos, como tú, que has echado de allí, se aprecian en España, donde viven, trabajan, hablan y piensan sin ningún problema, cosa que no pueden hacer en el país sabiniano que tú has montado, falcista, que eres un falcista.

0 comentarios: