La operación militar contra las estructuras que controlan los terroristas de Hamas en Gaza pretende únicamente que cesen los ataques constantes e indiscriminados con cohetes que han convertido en una pesadilla la vida de cientos de miles de israelíes.
En serio que hay que ser rematadamente cretino para ir por la vida con el libro de derecho debajo del brazo. Casi tanto como el que va por la calle psicoanalizando cada acto de sus vecinos. Aquello es una guerra, y la proporcionalidad de un ataque no puede ser medida bajo ningun concepto en una guerra. Si los tuertos de Hamas necesitan tirar más cohetes que en las fallas para matar 3 israelies significa que son muy mantas, no que no deseen matar 10000 israelies con cada cohete. Luego llega Israel, que tiene gente con mejor punteria y mejor armamento, y en tres días obtiene los mismos resultados que Hamas en los últimos 8 años. Mira bien las cifras, bajas civiles vs bajas de terroristas de Hamas en estos tres días, y contrastalas con las bajas civiles vs nada por que los terroristas de Hamas matan principalmente población civil, de los últimos años. Me parece lamentable, realmente lastimoso y vomitivo el grado de estupidez al que la población occidental ha llegado. Que carajo de crisis económica, lo que tenemos realmente es una verdadera crisis de principios, una crisis moral, y eso nos va a mandar a la mierda a todos. Cada dia me da más pena y miedo el futuro al que se enfrentarán mis hijos.
Pero ¿alguien con sentido comun tiene duda de que Israel se ha cansado de aguantar los ataques de los terroristas de Hezbola?, Hasta el presidente palestino lo comprende, claro que pedirle eso a la Pajin es demasiado para su inteligencia que anda pareja a la Aido.
Lo importante es tener las cosas claras: Israel es un país democrático con derecho a defender a sus ciudadanos. Y además de tener el derecho, tiene la capacidad militar de hacerlo. Por lo tanto adelante.
0 comentarios:
Publicar un comentario