martes, 30 de octubre de 2012

La autocrítica del PP vasco sólo pasa por atacar a "los protegidos de Esperanza Aguirre"


C.JORDÁ  
La búsqueda de culpables de los malos resultados del PP vasco en las últimas elecciones se está centrando en los pocos miembros del partido que por ahora se han mostrado contrarios a la gestión del actual equipo directivo. Se trata de lo que se ha identificado como "el PP de Ayala", el valle del que proviene la mayor parte de los populares que se han mostrado críticos con la "política pop" de Basagoiti y Oyarzabal.
Hasta el momento esta corriente, muy identificada con María San Gil, había sido marginada dentro del Partido Popular: se les ha apartado de cargos y listas de forma sistemática y se les ha arrinconado en los órganos internos. A partir de esta derrota electoral podrían pasar de la marginación a la persecución.
Al menos, esto es lo que podría extraerse de lo que ocurrió en laJunta Directiva del PP de Vizcaya celebrada después de las elecciones, concretamente el pasado martes 23, el mismo día que se había celebrado la regional. Según fuentes dignas de toda solvencia han contado a Libertad Digital, en dicha reunión el diputado de las Juntas Generales de Vizcaya, Gonzalo Zorrilla-Lequerica, planteó que "se hiciese algo" contra aquellas personas que han criticado los resultados electorales o la deriva del partido.

0 comentarios: